Packaging alimentario: Aumenta las ventas de tu negocio

Hoy en día existe más competencia que nunca en superficies de grandes supermercados y pequeños. Podemos ver los productos alimentarios por categorías y junto a la principal competencia. 

Por ello uno de principales elementos que distinguen unas marcas de otras y el que será el primer contacto con el cliente es el packaging alimentario.

El packaging alimentario conforma la primera impresión del producto. Por ello para que tu marca pueda tener éxito con el producto será necesario mostrar en el packaging no solamente el concepto de lo que es sino que también deberá tener un diseño atractivo para llamar la atención por encima de la competencia de los clientes.

Para seguir con una estrategia de diseño además de cuidar los elementos de sanidad y leyes, relativas al producto, contenido y tamaño hay que prestar especial atención al plano visual y al público al que va dirigido y así comunicar correctamente los valores, virtudes y características de la marca para resulten suficientemente atractivas.

El sector de la alimentación es uno de los sectores que más especialidades tiene en cuanto acabados y también generan mucha competencia en el lineal ya que conviven diariamente con sus competidores en el espacio de venta.

Diseño de Packaging para Dulces la Ponderosa

 PACKAGING ALIMENTARIO COMO ELEMENTO DE CONTACTO CON EL CLIENTE

Para una marca alimentaria el planteamiento del packaging es muy importante ya que estamos hablando de un packaging de gran consumo y de productos especiales con características concretas y especiales adaptadas a las necesidades de cada producto, cumpliendo con unas normativas de calidad y permisos alimentarios muy concretos.

A continuación os exponemos las claves principales del packaging para productos alimenticios:

1.Buscar el embalaje acorde a las necesidades según el contenido. Estudiar el empaque para según las características del producto no perder calidad y garantizar la conservación del alimento.

2.Elegir el formato más conveniente en cuanto a logística y distribución.Si el packaging no está bien definido en cuanto ha distribución puede generar el efecto contrario y generar perdidas a la empresa.

3.Ver el producto real. Siempre recomendamos que combine el diseño del packaging con el producto real y deje ver su apariencia y presentación dentro empacke. Ya que por mucho que podamos poner una imagen el cliente siempre buscará el buen estado de la compra.

4.Para destacar sobre la competencia es primordial que el cliente nos encuentre. Entre los lineales se pueden encontrar multitud de referencias. Lo ideal para una marca es continuar con el mismo estilo y generar diferentes gamas dependiendo de los tipos de productos que tengamos, es importante generar bloques de color en el lineal que llamen la atención al cliente final.

5.En el packaging alimentario en ocasiones es complicado organizar toda la información ya que además de contar con la imagen vial de estilo y marketin que hará vender nuestro producto se deberá facilitar al consumidor la información necesaria respecto al producto, crear genarquias que le guien en la lectura y resulte cómodo de leer y entender.

Diseño de Packaging Horno el Antequerano

 

PACKAGING DE PRODUCTOS GOURMET

Un producto gourmet se caracteriza por su gran calidad, personalidad, y una especial relación con el territorio. En este caso el packaging cobra aún más relevancia siendo a menudo una apuesta de valor para un público que es capáz de pagar un poco más a cambio de una calidad mayor. Este tipo de packaging debe ser capaz de generar expectativas para un público exigente.

Diseño Etiqueta L´excellence

Para un packaging gourmet de éxito es necesario dar un mensaje y sensación de superioridad, prestar mucha atención a la imagen de marca, a los reclamos publicitarios y a la personalidad de tu producto.

Nuestro objetivo es hacerlo destacar apelando a sensaciones o emociones, llegando de manera más profunda al cliente.

En resumen, el packaging alimentario es mucho más que un envase para un producto. Es un reclamo, el primer contacto con el cliente y un elemento que puede ser capáz de generar la compra a través de emociones.

 

BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS AL TENER UN PACKAGING  ALIMENTARIO PERSONALIZADO

  • Expandir la marca a otros mercados
  • Hacer visible tu producto entre toda la competencia.
  • Crear prestigio y valor para la marca
  • Llamar la atención al cliente y conectar con él.
  • Generar más ventas

¿Cómo diseñamos un packaging a medida que reconecta con tu cliente y aumenta ventas?

En Ingrasur llevamos 30 años dedicándonos al packaging alimentario.

No solo contamos con procesos de calidad y producción que garantizan el óptimo resultado, también sabemos que la confianza es la base para un proyecto de estas características. Por ello nos basamos en la transparencia en todos nuestros proyectos.

1.DIAGNOSTICO

Nuestro equipo hablará contigo de los posibles problemas o dudas que necesites resolver sobre packaging, te informaremos de las tendencias y sentaremos unas bases para comenzar el nuevo packaging.

2.INVESTIGACIÓN

Estudiaremos el mercado, el comportamiento del consumidor y la competencia y trazaremos una estrategia. Trabajamos con el claro propósito de que la marca crezca y se expanda y así la trabajamos.

3.CREATIVIDAD

Comenzaremos desde lo bocetos hasta el diseño final, trazando maquetas realistas para el cliente, dibujos artísticos y artes que emocionan. Nuestro objetivo, llegar a tu publico ideal y que éste te perciba como diferente entre la competencia.

4.PRODUCCIÓN

Una vez aprobado el diseño y después de ser presentado comienza el proceso de producción. Somos altamente competitivos y con una calidad excepcional en nuestros acabados. BRC certificate, ISO 9001 Y 14001 nos avalan.

El éxito de tu proyecto es el nuestro.

 

Ingrasur es una empresa de embalaje alimentario desde hace más de 30 años y llevamos una vida entera dando soluciones y ayudando al sector.

La industria alimentaria española es un sector muy potente. Nosotros nos hemos dedicado en cuerpo y alma en nuestra empresa y nuestro equipo es altamente cualificado y especializado en este mercado.

¿Por qué?

Si tuvieras un dolor de muelas ¿verdad que no irías al médico de cabecera? Exacto, la especialización aporta valor a tu proyecto y nosotros sabemos cómo hacerlo.

Y para impulsar aún más tu negocio con nuestros servicios tienes acceso a:

  • Grupo privado con más de 170 fabricantes y proveedores del sector alimentario y gastronómico donde crear sinergias y desarrollo de negocio.
  • Soporte de dudas siempre que lo necesites, artes finales, opiniones, tipos de materiales…

Estamos seguros que te va a ayudar.

Ahora ya sabes que verdaderamente apostamos por el crecimiento y la diferenciación de tu proyecto la pregunta es ¿Y tú?

Quizás tengas dudas aún además de muchas preguntas, por ello tienes la opción de agendar ahora una sesión de diagnostico gratuito para salir de dudas y conocer al equipo o conocer nuestro portfolio y nuestros casos de éxito.

Ahora es tu turno.

 

 

 

SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

¿Crees que tu imagen de marca ya no te representa? ¿Sientes que no vendes todo lo que te gustaría? ¿Tu packaging no llama la atención todo lo que debería en el lineal?

Ponte en contacto con nosotros y agendaremos para ti una sesión mediante Skype donde analizaremos el estado donde se encuentra tu marca, nos conoceremos y daremos respuesta a todas tus cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?