En la actualidad, podemos pensar que estamos cerca de alcanzar una igualdad “real” entre mujeres y hombres en muchos aspectos. Hay que admitir que hemos ido avanzando, conquistando y haciéndonos un hueco en la mayoría de los sectores. Sin embargo, aun seguimos avanzando con pasos de hormiga para llegar a nuestro objetivo final: Tener las mismas oportunidades laborales, personales, familiares, económicas….
Mujeres empresarias
Contents
Centrándonos en el ámbito empresarial, afortunadamente cada vez es más habitual encontrarnos foros, organizaciones, asociaciones, encuentros y otros espacios en los que se impulsa a la mujer emprendedora. Estos espacios son maravillosos para crear, para intercambiar, para ayudar para lanzar proyectos. Apoyarnos unas en otras para llegar hasta donde queramos llegar. Ni más ni menos.

Mujeres emprendedoras
El espíritu emprendedor en muchos casos en los últimos años proviene de la mujer. Las ganas de crear, de conseguir, de luchar y de ser independiente han hecho que demos ese impulso (por el que tendremos que luchar el doble en el mundo empresarial) para conseguir nuestros objetivos y nuestros éxitos.
Deberemos demostrar el doble, para conseguir el mismo resultado, sin embargo, lo estamos haciendo. Trabajamos día a día para consolidar nuestros proyectos, hacemos de madres, hermanas, tías, hijas, abuelas, sobrinas, nietas. Queremos, jugamos, abrazamos, debatimos, y luchamos, trabajamos, nos reímos y aportamos nuestra visión en un mundo ya de por sí, bastante alterado.
Demostrando también que ser emocional no significa ser débil, significa ser humano.
¿También es nuestra responsabilidad?
Si, lo es. Necesitamos dar un paso al frente en muchos casos. En muchas ocasiones, tenemos miedo de hacerlo, por el qué dirán o porque nos creemos incapaces de llevar a cabo un determinado proyecto o idea.
Las mujeres debemos aceptar el liderazgo que nos corresponde; asumir la toma de decisiones. Solo desde este tipo de posiciones lograremos consolidar y extender el cambio. Y también recordar que no se trata de desplazar, sino de construir, de compartir, de comprender, de asumir y de apoyarnos entre todos.
Por nuestra parte, seguimos trabajando duro y haciendo piña. Abriendo las puertas a todo el que quiera aportar, sumar y trabajar. Seas quien seas.