Cómo crear una identidad Corporativa: Hazla memorable I

Hoy en día el mercado de la alimentación es un mercado altamente saturado y competitivo. ¿Existe alguna manera de garantizar la supervivencia de nuestra identidad de marca?

Vamos a ver como crear una identidad de marcarla corporativa que cautive a tu cliente.

Por supuesto todo dependerá de una estrategia muy bien armada para que prácticamente nada quede al azar. La realidad es que estudios han desvelado que los consumidores nos sentimos más cómodos con aquellas marcas que nos sentidos más familiarizados y además cuando estamos satisfechos con ella nos encanta hablar de ella, pero claro para ello primeramente una marca debe de ser RECONOCIBLE.

Ahora piensa en marcas alimentarias como Coca Cola, McDonalds o Nestle. ¿Crees que el valor de estas empresas son los activos físicos como fabricas, materias primas….Definitivamente NO. Han ido ir más allá y realmente estas grandes empresas han sabido cautivar y dar al consumidor un extraordinario valor añadido. ¿Cómo se consigue eso?

En este artículo discutiremos sobre cómo crear una identidad corporativa alimentaria sólida y creíble que le permita atraer clientes y diferenciarse de su competencia.

Cómo crear una identidad corporativa: El comienzo.

 

1.La nueva imagen de marca:

A menudo nos pensamos que la imagen de marca es solo el logotipo o la web pero va mucho más allá que eso, es lo que hoy también denominamos branding de marca. A menudo en Ingrasur Comunicación tratamos casos en los que no hay definida ningún tipo de imagen, lo cual quiere decir que el consumidor no lo asocia a ningún producto que pueda ver y en definitiva es una suma importante de dinero que puede perderse por el simple echo de no tener bien armada la imagen de marca. Como ya hemos comentado antes, tendemos a consumir las marcas con las que nos sentimos más identificados.

El aumento de ventas después de establecer una imagen de marca aumenta notoriamente y se encuentra entre el 30 – 40%, puedes ver una muestra en nuestros casos de éxito

2. Las tendencias del mercado en tu nicho:

Si quieres saber realmente cómo crear una identidad corporativa debes identificar las tendencias de mercado también le puede permitir sacar conclusiones que pueden tener impacto en la definición de su marca alimentaria.

Imagina por ejemplo que queremos desarrollar una marca para un producto de pastelería, por ejemplo una nueva linea de pan baja en sal. En este caso deberemos tener en cuenta las tendencias relacionadas con la demanda de este tipo de consumidores.

3.Analisis de clientes

El objetivo de analizar a los clientes potenciales es poder suministrarles a través de nuestra marca todo aquello en lo que podemos favorecerle. Volviendo al ejemplo anterior de la nueva linea de pan baja en sal ¿es un consumidor que se cuida? ¿Sobre qué edad tiene? ¿Que intereses?

El verdadero éxito vendrá de sondear aquellas áreas que no son evidentes para el consumidor, pero que influyen significativamente en su elección de la marca o en su experiencia de consumo.

4.Investigación de la competencia

La razón por la que debe analizar la competencia y al contrario de lo que se piensa no es para copiarla, esto no tiene sentido, sino para diferenciarse.

Lo más seguro es que su competencia tenga puntos fuertes que ya esté favoreciendo su negocio pero no tiene por que ser los suyos.

La cuestión está en hacerse diferente, y saber desarrollar los puntos fuertes de tu marca alimentaria. ¿Es una pequeña panadería? Quizá no podrá competir en precio con grandes superficies pero si en calidad con producto artesanal y una exquisita atención al cliente.

Sólo si realizamos este proceso de análisis previo de manera concienzuda, podremos definir a continuación con éxito los 2 pilares básicos de nuestra marca: LA ESENCIA  Y LOS VALORES que veremos en el próximo post y en el que desvelaremos estos dos factores que hacen inigualable una marca.

No olvides dar un repaso a nuestros casos de éxito, y marcas alimentarias en las que trabajamos en Ingrasur Comunicación, quizás puedan inspirarte para tu marca para hacerla memorable 🙂

Ejemplo de imagen corporativa 

 

Os mostramos un ejemplo de identidad corporativa después de tratar estos puntos. Cuando el cliente contacto con nosotros no tenía una identidad corporativa. Nuestra misión fue diseñar desde el naming un proyecto completo de identidad corporativa.

NECESIDADES DEL CLIENTE 

  • Subir tarifas y lanzar la imagen en un rango de precio medio-alto.
  • Mostrarse como referente y posicionarse en la mente del consumidor.
  • Renovar la imagen corporativa y aplicaciones.

Si quieres seguir indagando  cómo crear una identidad corporativa hemos creado para ti una segunda parte donde trabajaremos los valores y la esencia de la marca.

Pero si quieres comenzar ya mismo relanzar tu identidad corporativa alimentaria de mano de profesionales te regalamos una sesión de valoración gratuita que podrás encontrar más abajo donde conocerás al equipo de diseño y estrategia, conocerás los packs que pueden ayudarte y valoraremos tu identidad de marca.

ahora es más fácil que nunca destacar en el mercado frente a tu competencia.

SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

¿Crees que tu imagen de marca ya no te representa? ¿Sientes que no vendes todo lo que te gustaría? ¿Tu packaging no llama la atención todo lo que debería en el lineal?

Ponte en contacto con nosotros y agendaremos para ti una sesión mediante Skype donde analizaremos el estado donde se encuentra tu marca, nos conoceremos y daremos respuesta a todas tus cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?